Archivo del blog

martes, 16 de septiembre de 2008

TALLER DE RECICLADO


Proyecto
Taller de expresión plástica


Objetivo del taller:
Estimular la imaginación por medio del juego y la exploración de diversos materiales reciclados.
Aprender a utilizar nuestras manos y herramientas, en función de un objetivo plástico.
Elaborar y desarrollar ideas en equipo.
Expresar las capacidades creativas que cada uno posee.




Unidades a desarrollar:

Muñecos, marionetas y robots.
Los materiales a utilizar en esta etapa serán de muy fácil manejo, para tomar de forma inmediata confianza en el uso de las manos y herramientas, concretando objetivos de fácil elaboración. Los materiales a utilizar son: cartón, papel, alambre y temperas.




Maquinas y vehículos del espacio y futuro.
En esta etapa hay mayor seguridad en el uso de los materiales anteriormente mencionados, por lo cual se introducen materiales nuevos y con ellos las herramientas de mano necesarias para el procesamiento del mismo. Los materiales nuevos son: partes de paraguas, envases de plástico y plásticos varios. Estos se suman con los materiales anteriores.




Un lugar para mis creaciones.
Aquí se llevara a cabo un lugar donde dejar mis juguetes creados, para que estos no deambulen por cualquier lugar de mi casa o el colegio. Los materiales a utilizar son a criterio del chico pues ya tiene la información y la practica de los trabajos anteriores como para desarrollar esta pieza.


Elaboración libre.
En esta ultima etapa la creación es libre; sacara a luz lo aprendido y lo expresara en una pieza u objeto, que el desee.


Importante:
La función del encargado del taller es de guiar e instruir en el uso de las herramientas y su forma de uso, para la concreción de los objetivos planteados. A la ahora en que alguno de los participantes no puede resolver una pieza o parte del trabajo, ésta, se lleva a discusión en el grupo, investigando cuales son las posibles soluciones, resolviendo este en equipo.

No hay comentarios: